buscar noticiasbuscar noticias

Aprobación del T-MEC les brinda certidumbre

Atraerá oportunidades de negocios, así como para el empleo que éstas generan

Aprobación del T-MEC les brinda certidumbre

gilberto.banda@elmanana.com

La aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, da certidumbre y confianza de que en el primer semestre de 2020 será posible contar que el acuerdo trinacional entre en funciones. 

El T-MEC abrirá posibilidades a muchas empresas mexicanas para comercializar sus productos con los dos países socios de la región norte del continente americano.

El empresario Raúl Cisneros Villarreal destacó que la aprobación de la Ley de Implementación en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos es un gran paso para la ratificación del acuerdo comercial.

Ahora, dijo, sólo la falta la ratificación de senado estadounidense y el parlamento canadiense. 

“A la ratificación del T-MEC suman los acuerdos de inversión en los que participa la iniciativa privada en nuestro país como los factores que incidirán en la generación de condiciones de mayor crecimiento del Producto Interno para el 2020 en México”, subrayó.

Este acuerdo comercial es muy positivo para las tres naciones que integran la región más competitiva y de mayor volumen de intercambio comercial y de servicios del planeta, que es Norteamérica.

Para México en particular representará un cambio significativo en la tendencia de inversión y crecimiento, por las oportunidades de negocios nacionales y extrajeras que atraerá, así como para el empleo que éstas generan. 

En ese sentido, indicó que la ratificación del T-MEC tendría efectos positivos en la economía del país, pues ayudaría a que tenga un crecimiento entre el 1.5 y 2.5 por ciento, al incentivarse la inversión privada, tanto mexicana como extrajera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD