buscar noticiasbuscar noticias

Aprietan ‘pinza’ contra el crimen

Fue construido bajo la premisa de fortalecer las operaciones de los elementos adscritos a la Policía Estatal Acreditable

El gobernador gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró ayer el primer Complejo Regional de Seguridad Pública en la entidad, ubicado en esta frontera, sobre el Viaducto Reynosa-Monterrey y que representa el primero de cuatro que se construyen de manera simultánea en Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros.

Con la presencia de autoridades estatales, federales y de agencias estadounidenses el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en operación en Reynosa el primer Complejo Regional de Seguridad Pública de cuatro que se construyen de manera simultánea en el estado.Aprietan ‘pinza’ contra el crimen
imagen-recuadro

Este mensaje va para aquellos que a veces no entienden que en Tamaulipas y en mi gobierno no habrá tregua contra los violentos. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley para restablecer la paz y el orden.¨ Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador del Estado

La ceremonia se realizó con la presencia de autoridades estatales, federales y de agencias estadounidenses como Seguridad Nacional (Homeland Security), Departamento de Estado, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Patrulla Fronteriza, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), entre otras.

El mandatario presidió el corte de listón, en un evento llevado a cabo a puerta cerrada, y el complejo fue construido bajo la premisa de fortalecer las operaciones de los elementos adscritos a la Policía Estatal Acreditable (PEA), como parte de un proyecto en el que se invierten alrededor de 960 millones de pesos. 

En Reynosa, estas nuevas instalaciones, de 15 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de 6 hectáreas y con capacidad para albergar a mil 150 elementos, tendrán una inversión final de 407 millones de pesos, y se encuentra a la altura de los mejores en el país.

“Este mismo mes se estará inaugurando la de Nuevo Laredo, más adelante el de Altamira, luego el de Ciudad Victoria y el próximo año daremos el arranque en el de Matamoros”.

En el lugar 25

El gobernador destacó que la construcción de los Complejos de Seguridad Pública y en particular del inaugurado este martes, responde al cumplimiento de la palabra que empeñó para trabajar por la tranquilidad de las familias de Tamaulipas.

“De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa el lugar 25 habiendo sido el primero en delitos de alto impacto. Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y políticas públicas implementadas para recuperar la confianza en base a resultados”, destacó.

“Aquí vamos a velar por la seguridad de las familias tamaulipecas, por la seguridad de nuestros vecinos del norte. Y este mensaje va para aquellos que a veces no entienden que en Tamaulipas y en mi gobierno no habrá tregua contra los violentos. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley y utilizaremos todos los elementos a nuestro alcance para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho, sabiendo que contamos con el apoyo, respaldo y colaboración de nuestros vecinos y socios comerciales”.

Asistentes

A la inauguración asistieron Yolanda Parra, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; el Congresista Henry Cuellar, Representante del Distrito 28 de Texas; el General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Octava Zona Militar; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Rodriguez, Director de Puentes Aduanas de Estados Unidos; el Agente Lloyd Easterling, Jefe Adjunto del Sector Rio Grande (Border Patrol) y Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Condiciones dignas y seguras 

Estos complejos, permitirán albergar a los elementos que sean asignados a las ciudades en referencia, evitando que tengan que hospedarse en hoteles, dotándolos de áreas administrativas, dormitorios, de entrenamiento, y comedor, entre otras más, en condiciones más cómodas, dignas y seguras para todos ellos.

También tendrán canchas de usos múltiples, enfermería, campo de infantería, gasolinería y estacionamientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD