buscar noticiasbuscar noticias

Aprietan cinturón a alcaldías

Titulares tendrán que hacer más con menos o eficientar el manejo de recursos

Ciudad de México.

Aprietan cinturón a alcaldías

La denominada austeridad republicana llegó a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde sus titulares tendrán que hacer más con menos o eficientar el manejo de los recursos para atender las necesidades de sus comunidades, luego de que el paquete económico que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al Congreso local contempla un incremento de 2% en promedio. Porcentaje que es un punto menor a lo contemplado en el índice inflacionario.

EL UNIVERSAL platicó con los alcaldes, quienes reconocieron que enviaron un presupuesto mucho mayor a lo asignado por el gobierno central, hecho que, según ellos, no les impactará en la realización de algunos programas de obras que tenían contemplados para el presente año, principalmente en mantenimiento de infraestructura urbana; pero aceptaron que no les quedará más que “apretarse el cinturón”.

Al único rubro que le destinarán todos los recursos que se requieran es al relativo a la seguridad pública, pues reconocen que es uno de los temas prioritarios para la ciudadanía.

De acuerdo con el proyecto que presentó la mandataria local, se propone un presupuesto total de 43 mil 717 millones 920 mil pesos para 2020, cuando en el presente año destinó 43 mil 260 millones 250 mil pesos; es decir, existe un incremento de 2% en promedio.

Sin embargo, con ligeras diferencias, los alcaldes en su conjunto pidieron más dinero del que les fue asignado para 2019, lo cual no les fue concedido. 

Incluso, Cuajimalpa y Venustiano Carranza recibirán menos del resto de las alcaldías, pues sólo les aprobaron un incremento de 1%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD