buscar noticiasbuscar noticias

Aprieta ´pinza´ polar

Pronostica el SMN para Reynosa más frío y lloviznas; Protección Civil en alerta

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal se declaró en alerta ante el ingreso anoche y madrugada de hoy viernes de la décima tormenta invernal, el frente frío número 36 y masa de aire polar que nuevamente provocará temperaturas bajo cero.

Para hoy se pronostica una mínima de 2 grados bajo cero y máxima de 8.

Aprieta ´pinza´ polar
imagen-recuadro

Ante el pronóstico de lluvias, se debe tener precaución al circular en las calles, ante la humedad y posible hielo que pudiera ocasionar percances viales´´. Liceth LÓpez, Protección Civil

Para hoy se pronostica una mínima de 2 grados bajo cero y máxima de 8.

Liceth López, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, informó a EL MAÑANA que el ingreso del Frente Frío Numero 36 viene fortalecido con lloviznas que también se habrán de registrar durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. 

La masa de aire polar que lo impulsa mantiene ambiente muy frío a gélido y bancos de niebla sobre las entidades del noreste, oriente y centro de México, además de evento de "Norte" muy fuerte a intenso sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

ACTIVAN ALBERGUES

Liceth López añadió que se extenderá durante el resto de la semana el Operativo Carrusel iniciado hace una semana en apoyo a las personas que sobreviven y deambulan en la vía publica para protegerlos y trasladarlos a los refugios contra el clima extremo de las siguientes horas.

Indicó, que en el albergue del Polideportivo se encuentran albergadas 21 personas, las cuales reciben cobijo, alimentación y resguardo de la onda fría.

La funcionaria municipal mencionó la importancia de que la población extreme las medidas de prevención, evitando la exposición prolongada a los efectos del frío, así como tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, abrigarse en forma adecuada y consumir líquidos calientes.

Asimismo, ante el pronóstico de lluvias, tener precaución al circular en las calles, ante la humedad y posible hielo que pudiera ocasionar percances viales.

Para más información y apoyo en emergencias la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dispone de los números telefónicos 8999-55-00-10 y 8999-55-00-11, así como la línea de emergencias 9-1-1.

EN CONTACTO

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos dispone de los números telefónicos:

8999-55-00-10

8999-55-00-11

Línea de emergencias 9-11


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD