buscar noticiasbuscar noticias

Aprieta Ómicron; bajan guardia

La variante del Coronavirus es más rápida en su transmisión y temen se disparen los contagios

Pese a que las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19, muchos ya han olvidado el protocolo.

La mayoría de las familias ya no usan el cubrebocas tanto en espacios públicos y en las colonias.Aprieta Ómicron; bajan guardia

Las autoridades de Salud han advertido que la nueva variante Ómicron es más transmisible, no obstante las familias ya no temen.

En la zona centro se puede ver a familias completas sin la mascarilla y en las colonias, la situación es mayor, ya que los vecinos caminan a la carnicería o a la tienda si el cubrebocas.

Muchos negocios ya no vigilan el uso de la mascarilla, por lo que entran sin mayor problema a los negocios.

El uso del cubrebocas no es obligatorio, pero en las colonias, sobe todo en la periferia, no se utilizan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el uso de cubrebocas o mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular la COVID-19. 

El cubrebocas sirve también para proteger a las personas sanas, al entrar en contacto con una persona infectada o si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros.

EMITEN MENSAJE

Ante la víspera de navidad, la Iglesia Católica manda mensaje de esperanza y amor a las familias.

El mundo vive la nueva incertidumbre ante la nueva variante Ómicrón, con muertes por la pandemia y casos nuevos. 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, en su mensaje comentó que desde el nacimiento, Jesús enfrentó dificultades, pero demostró que al que quiera hacer el bien, nadie lo puede detener. 

“Así nos enseña a darlo todo, para que todo sea mejor en casa y en mundo aunque las circunstancias no sean ideales”, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, señaló que es importante darlo todo como familias y sociedad para llegar a la meta. 

“El encuentro definitiva con Dios, en el que seremos dichosos por siempre feliz navidad”, recalcó. 

imagen-cuerpo

| El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, emitió un mensaje navideño a la feligresía católica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD