buscar noticiasbuscar noticias

Apresuran trillas de sorgo

Precipitaciones afectarían las cosechas

Valle Hermoso, Tam. - Productores agrícolas de la región, le apresuran a las tirillas y temen que se registren lluvias que puedan mermar la producción de sorgo en los próximos días. 

Productores agrícolas le meten velocidad a las tirillas, le temen a las lluvias y a que los precios del sorgo se disminuyan.Apresuran trillas de sorgo

José Alberto Díaz, conocido productor agrícola de Valle Hermoso, dijo que muchos quieren aprovechar que el precio por tonelada de sorgo rebasa los cinco mil 700 pesos, para levantar sus cosechas y tener una buena ganancia.

Explicó que hay dos factores a los cuales temerle, la posible lluvia que merme la producción y que la oferta -  demanda ocasione que el precio del sorgo vaya disminuyendo.

"Por el momento hay mucha demanda de sorgo o granos y se está pagando bien, pero podría bajar en las próximas semanas el precio", dijo el entrevistado.

Por lo pronto, el temor existe y muchos le han puesto velocidad a las tirillas para levantar sus granos sin humedad y sin daños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD