buscar noticiasbuscar noticias

Apresan más de 200 toneladas de camarón

En menos de 15 días el precio del kilogramo bajo de 100 pesos a 30 pesos

San Fernando, Tam.- En tan solo cinco días se han apresado más de 200 toneladas de camarón en la zona lagunaria de San Fernando, desplomándose drásticamente el precio de este producto, aseguró Silvestre Mariano Hilario.

Apresan más de 200 toneladas de camarón

El Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas “Laguna Madre” F.C. de R.L., explicó que en menos de 15 días el precio del kilogramo de camarón crudo a la orilla bajo de 100 pesos a 30 pesos.

Del 28 de abril a la fecha ha repuntado la captura de camarón en los puntos de pesca que tienen estratégicamente distribuidos los pescadores ribereños sobre los canales de navegación y bayucos de Santa Lucinda y Boca de Catán.

En estos puntos de pesca los pescadores ribereños en una jornada de trabajo están capturando entre 200 y 300 kilogramos de camarón en una sola charanga, pero hay ciudadanos que tienen hasta 2 o 3 puntos de pesca.

Cabe destacar que en la zona lagunaria de San Fernando, operan legalmente 10 organizaciones pesqueras que se dedican a la captura de camarón, jaiba, escama, moluscos y tiburón, este ultima especie actualmente está en veda.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD