Aprendices de inglés con educación de calidad
Los Departamentos de Educación y Justicia de Estados Unidos ofrecieron una orientación conjunta para recordar a los estados, distritos escolares y escuelas, sus obligaciones bajo la ley federal para asegurar que los estudiantes aprendices de inglés tengan igual acceso a una educación de alta calidad y la oportunidad de lograr su potencial académico.
PSJA. El superintendente Daniel King, dijo que un programa educativo de calidad asegurará a los aprendices de inglés puedan convertirse en líderes.
McAllen, Tx.
“Hace cuatro décadas, la Corte Suprema de Estados Unidos señaló en Lau V. Nichols que todos los estudiantes merecen igual acceso a una educación de alta calidad, independientemente de su origen lingüístico o lo bien que saben inglés. Orientación de hoy no sólo nos recuerda la sentencia del tribunal, sino que también proporciona información útil para las escuelas a medida que trabajan para asegurar la equidad para los estudiantes y las familias con dominio limitado del Inglés”, dijo Catherine E. Lhamon, secretaria adjunta de Derechos Civiles.
Por su parte Vanita Gupta, auxiliar del secretario de Justicia par la división de derechos civiles, dijo que la diversidad de esta nación es una de sus mayores atributos. Asegurar que los estudiantes aprendices de inglés son apoyados en su educación, es la obligación de todos. Hoy en día después de 40 años de la aprobación de la histórica Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas, se debe ayudar a las escuelas a cumplir con sus obligaciones legales para asegurar que todos los estudiantes pueden tener éxito.
Además de la orientación, los departamentos también liberaron herramientas y recursos adicionales para ayudar a las escuelas en el servicio a los estudiantes aprendices de inglés y los padres con dominio limitado de este idioma.
Emitirá una guía que explica las obligaciones de las escuelas para: Identificar a los estudiantes aprendices de inglés de una manera oportuna, válida y fiable. Ofrecer a todos los estudiantes de inglés de un programa de ayuda con el idioma del estudiante. Proporcionar personal calificado y recursos suficientes para instruir a los estudiantes aprendices de inglés. Asegurar que los estudiantes aprendices de inglés tengan un acceso equitativo a los programas y actividades de la escuela. Evitar la segregación innecesaria de inglés a los estudiantes aprendices de otros estudiantes. Monitorear el progreso de los alumnos en el aprendizaje de inglés y haciendo el trabajo de clase a nivel de grado.
Asimismo remediar cualquier déficit académico los estudiantes aprendices de inglés incurrir mientras que en un programa de ayuda con el idioma. Trasladar a los estudiantes de los programas de asistencia de lenguaje cuando son competentes en Inglés y monitorear esos estudiantes para asegurar que no se retiraron antes de tiempo. Evaluar la efectividad de los programas de aprendices de inglés y proporcionar a los padres con dominio limitado del inglés con información acerca de los programas escolares, servicios y actividades en un idioma que comprendan.
Casi 5 millones de estudiantes en los Estados Unidos son aprendices de inglés, un 9 por ciento de todos los estudiantes de escuelas públicas. De 2002 a 2011, el porcentaje de estudiantes de inglés en las escuelas públicas aumentó en 40 estados y el Distrito de Columbia, y en la actualidad tres de cada cuatro escuelas públicas se matriculan estudiantes aprendices de inglés.
“Es muy importante que los estudiantes de inglés tengan todas las oportunidades para participar y sobresalir en todas las facilidades educativas ofrecidas por nuestras escuelas. Estas directrices claramente detallan el tipo de apoyo y servicios a estos estudiantes y sus familias necesitan para asegurarse de que son capaces de recibir todos los beneficios de la educación pública. Un programa educativo de calidad que se adhiere a estas directrices se asegurará de que los estudiantes de inglés tienen la oportunidad de convertirse en líderes y colaboradores en nuestras comunidades”, indicó Daniel P. King, Superintendente de Escuelas, Pharr-San Juan-Alamo (PSJA).
Más del 40 por ciento de nuestros estudiantes en las Escuelas Públicas de Denver están aprendiendo inglés, y el futuro de nuestra comunidad depende en gran medida de nuestro éxito en el suministro de la educación que se merecen.
