buscar noticiasbuscar noticias

Aprenden los padres técnicas para atender a hijos especiales

San Juan, Tx. - Con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidades en el Valle del Río Grande, se llevó a cabo una conferencia dirigida a padres de niños con discapacidades o necesidades especiales de atención médica, autogestores, familiares, educadores, proveedores de servicios.

Enseñanza. Decenas de padres de familia aprenden nuevas técnicas para ayudar a sus hijos con capacidades diferentes.Aprenden los padres técnicas para atender a hijos especiales

De acuerdo con la Directora del Departamento de Educación Especial de PSJA, Debra Salinas, este es el segundo año en que se lleva a cabo la conferencia en PSJA Early College High School debido a su ubicación centralizada en el Valle del Río Grande y el trabajo realizado durante todo el año para servir a la población de educación especial en el distrito.

"Este evento es importante porque ayuda a los padres a aprender más información sobre los recursos disponibles para ayudarlos con sus estudiantes", dijo Salinas. "Cualquier padre que no pudo asistir hoy y todavía tiene preguntas, siempre puede comunicarse con nuestro departamento”. 

Alicia Berumen, una madre de familia de PSJA ISD, dijo que asistir a la conferencia la ayudó a aprender nuevas formas en que puede mejorar la vida de su hijo y ayudarlo a ser independiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD