buscar noticiasbuscar noticias

Aprenden estrategias de salud mental

Padres pueden ayudar a sus hijos a enfrentar diversos desafíos escolares

Aprenden los retos de las presiones de la vida en la escuela.Aprenden estrategias de salud mental

Pharr, Tx. 

Los padres pueden ayudar a sus hijos que están enfrentando desafíos de salud mental como el acoso escolar, la depresión o la ansiedad que les impide concentrarse en las clases.

Decenas de funcionarios escolares, padres de familia y estudiantes aprendieron sobre los muchos retos que enfrentan a lo largo del camino en materia de afrontar las presiones de la vida en la escuela.

El distrito escolar de Edinburg, CISD, llevó a cabo una ,como conferencia de salud mental dedicada a promover el bienestar en las aulas y en la comunidad escolar en general.

“Puedes ver cuándo hay señales o síntoma de algo que podría estar yendo mal con la salud mental de los estudiantes, específicamente entre los 12 y los 18 años. Al mismo tiempo, puede aprender el lenguaje sobre qué decir, cómo responder adecuadamente, a quién llamar, ¿cómo puedo prevenir una crisis?”, dijo Ileana Herrera, consejera de Edinburg CISD.

Desde enero de 2019, más de 125 padres han sido certificados por la iniciativa.

La iniciativa incluye una alianza con ARISE, la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural (IDRA) de San Antonio y PSJA ISD.

En la mini conferencia, los participantes aprendieron estrategias de la salud mental que los ayudarán a fomentar ambientes seguros y solidarios en sus escuelas. Hacia el final de la jornada, se sentían capaces de contribuir a la eliminación del estigma que rodea el tema de la salud mental.

imagen-cuerpo

Padre y educadores aprenden estrategias de salud mental. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD