Aprenden en el Cecati técnicas para autoempleo
El 60 por ciento de los alumnos ingresan al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 116 (Cecati) con la finalidad de aprender técnicas que les permitan establecer talleres o pequeños negocios, como fuentes de autoempleo.
Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación, informo que la mayor parte de las 11 especialidades técnicas imparten en el plantel, pueden ser aplicadas para la creación de microempresas.
Los cursos se desarrollan en cuatro módulos trimestrales, con un 80 por ciento de la instrucción de manera práctica y el resto teórica, dando buenos resultados esa metodología en la capacitación de los alumnos, quienes al egresar están lo suficientemente preparados para iniciar cualquier pequeño negocio o taller con altas posibilidades de éxito, afirmó el directivo escolar.
Más de la sección
Por otra parte, explicó que el 40 por ciento de los egresados prefiere incorporarse al mercado laboral mediante un trabajo formal, por lo general en la industria maquiladora, que absorbe el 70 por ciento de dichos alumnos.
Díaz Ramírez comentó que en en el trimestre de fin de año se matricularon más de 500 alumnos, de los cuales la mayoría fueron de nuevo ingreso y el resto de reinscripción en módulos avanzados.