buscar noticiasbuscar noticias

Aprenden de primera mano

Segunda Clínica Anual de Juicio Simulado

Pharr, Tx.- Decenas de estudiantes tuvieron oportunidad de aprender de asesores y abogados durante la segunda Clínica Anual de Juicio Simulado celebrada en el Distrito Escolar de PSJA.

Estudiantes aprenden de primera mano sobre los procedimientos en un tribunal.  Aprenden de primera mano

Fueron alrededor de 50 escolares, quienes aprovecharon la ocasión para obtener un conocimiento perspicaz sobre los procedimientos legales de la corte al escuchar directamente de abogados en ejercicio.

Jesse Zambrano, presidente de la Junta Escolar calificó el ejercicio como una  oportunidad para que los jóvenes aprendan sobre los procedimientos que tiene lugar en un tribunal.

Alrededor de 70 estudiantes de preparatoria de todo el distrito se están preparando para participar en la competencia preliminar de prueba simulada regional la próxima primavera.

Según el abogado Jaime Peña, asesor de la Clínica de Juicios Simulados de PSJA y del Instituto de Derecho, es importante exponer a los estudiantes a carreras en el campo legal.

Todos los equipos de prueba simulada del Valle del Río Grande, incluidos los de PSJA, participarán en la competencia preliminar regional que se realizará en enero en el Palacio de Justicia del Condado de Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD