buscar noticiasbuscar noticias

Aprende a vivir con vitíligo

Noelia padece la enfermedad por sufrimiento de estrés y bullying

Noelia compartió con sus seguidores en redes sociales que desde hace 15 años padece vitíligo, una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas del cuerpo; el vitíligo ocurre cuando las células productoras de pigmentos mueren o dejan de funcionar.

Noelia afirma que enfrenta con valor su condición.Aprende a vivir con vitíligo

CICATRICES

La nacida en Puerto Rico reveló que aunque en un inicio fue algo muy fuerte, poco a poco comprendió que esas manchas en su piel eran “cicatrices de las pruebas y las lecciones” que Dios deparaba para ella.

Así recordó Noelia esta experiencia de vida que hoy ha aprendido a sobrellevar:

“Hoy hace 15 años que la vida me puso ante una de las pruebas mas difíciles de mi existencia. Hace 15 años mi corazón caía en mil pedazos... al ver sucumbir mis sueños, mi trabajo, mis esfuerzos y mis ilusiones ante la peor canallada que una mujer puede sufrir. Meses después de tantas lágrimas, tanto estrés y tanto sufrimiento y tanto bullying del que fui objeto, mi cuerpo comenzó a pagar el precio del estrés y los nervios, Desarrollé con el pasar del tiempo una enfermedad, en ciertas partes de mi piel comenzaron a perder su color. 

Después de consultar con especialistas muy asustada recibí la noticia de que mi sistema inmunológico a causa de mi condición extrema de los nervios y tanto estrés había desarrollado una enfermedad que se llama vitíligo. 

 El vitíligo y yo ahora somos amigos. Hemos aprendido a convivir juntos, una mancha mas una mancha menos no me hace menos ante los ojos de Dios y el universo. #viviendoconvitiligo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD