buscar noticiasbuscar noticias

Apremian empresarios llegada de las vacunas

Solamente así podrá generarse una certeza en inversiones, empleo y crecimiento económico

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es urgente que llegue la vacuna contra el Covid-19 a finales de enero a Tamaulipas, por lo que desde las oficinas de Reynosa hicieron un llamado al gobierno estatal para adquirir las dosis, incluso antes de lo que se programa la federación.

Los empresarios consideran que sólo con las vacunas se estabilizará la economía en Tamaulipas, señala la Canacintra.Apremian empresarios llegada de las vacunas

“Es urgente que llegue la vacuna a Tamaulipas, el gobierno federal está dando plazos muy largos y un esquema de vacunación que no es útil, las autoridades estatales deben hacer lo propio, adquirir dosis antes de que termine este mes, para que más pronto se recupere la economía, ya es suficiente de incertidumbre”, señaló.

La Canacintra consideró que solo así podrá generarse una certeza en inversiones, empleo y crecimiento económico para este 2021.

Hasta el momento, la federación no ha dado una fecha para el arribo de la vacuna a Tamaulipas, sus anuncios se han restringido a señalar los grupos de aplicación, iniciando por personal médico de primera linea de combate, seguido de los empleados generales, luego de los adultos mayores y de forma consecutiva conforme al rango de edad.

Por ello Alanis Peña, agregó: “Mientras más se tarde en llegar la vacuna, más difícil se hará una recuperación real, el gremio se ha mantenido en la misma postura desde que empezó la pandemia, queremos que se apueste por ello, por una vacuna, ahorita el gobierno federal está más preocupado por otras cosas, haciendo cambio en sus secretarias que no tienen lógica, nos están dejando solos, por eso las autoridades estatales deben respondernos”.

Las maquiladora que representan el giro de la economía más importante en Reynosa forman parte de este gremio, y durante este mes se prevén nuevas contrataciones como parte de los proyectos manufactureros, pero debido a la contingencia por el Covid-19, se encuentra a la expectativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD