buscar noticiasbuscar noticias

Aprehenden a responsable del asesinato de Policías en Nuevo Laredo en 2017

CD. VICTORIA, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas a través del comunicado PGJE-003-2018 dio a conocer que este viernes 12 de enero fue aprehendida en el estado de Morelos una de los probables responsables del homicidio de cinco agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, suscitado el 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

Aprehenden a responsable del asesinato de Policías en Nuevo Laredo en 2017

La hoy procesada era considerada como un objetivo relevante en el estado de Tamaulipas debido a que se le identificaba como a una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste. Cabe recordar que el mes de enero de 2017 cinco servidores públicos adscritos a la PGJE en Nuevo Laredo fueron emboscados a la salida de las instalaciones de la corporación, siendo acribillados por elementos del crimen organizado utilizando armas de fuego de diversos calibres, del lugar fueron recogidos más de 200 casquillos en aquel atentado.

En el comunicado se indica que resultado de las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentra la de la citada Sofía del Carmen ‘N’. 

“Estas ejecuciones merecen la mayor condena del gobierno que encabezo y demandan nuestra más enérgica respuesta, Tamaulipas vive una nueva época donde estamos comprometidos para hacer efectiva en el combate y prevención del delito en la coordinación de los tres niveles de gobierno”, indicó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el pasado 6 de enero de 2017 durante la ceremonia solemne en memoria de los agentes en un hangar del aeropuerto internacional ‘Pedro J Méndez’ de Ciudad Victoria.

Del mismo modo y en aquella ocasión el mandatario estatal mandó un mensaje a los responsables del atentado, “no conseguirán su objetivo, no bajaremos la guardia ni tampoco retrocedemos un solo paso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD