buscar noticiasbuscar noticias

Aprehenden a 3 por caso LeBarón

El órgano constitucional autónomo indicó que con estas detenciones suman siete personas en proceso por el multihomicidio

Ciudad de México.

Aprehenden a 3 por caso LeBarón

Tres personas fueron detenidas el pasado 26 de diciembre por su probable responsabilidad en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

“Se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y otorgadas por un Juez Federal de Control en contra de Fidel ‘V’, Juan Carlos ‘V’ y Javier ‘C’”, informó la FGR mediante un comunicado

“Por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos”.

La Fiscalía explicó que, tras haberse realizado la audiencia inicial donde el juez declaró como legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término de detención.

“Al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria”, sostuvo.

El órgano constitucional autónomo indicó que con estas detenciones suman siete personas en proceso por el multihomicidio de integrantes de la familia LeBarón y en su momento se dará a conocer la situación jurídica de los otros cuatro, quienes se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo.

El 4 de noviembre, nueve miembros de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados en la localidad de La Mora, Municipio de Bavispe, ubicado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

La semana pasada, el jefe de la Policía de Janos (Chihuahua), Fidel Alejandro Villegas, fue detenido por elementos de la FGR en Ciudad Juárez por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado y una supuesta relación con la masacre de Bavispe.

A principios de diciembre fuerzas federales detuvieron a tres sujetos relacionados con el ataque a la familia LeBarón, entre ellos el jefe de plaza de la “La Línea” en Janos, quien fue identificado como Mario, alias “El Mayo”, y a su hermano.

La captura ocurrió por parte de integrantes del Ejército, la Marina, la Policía Federal Ministerial (PFM), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional y a quienes los tienen bajo arraigo de 40 días por su presunta relación con la masacre de los LeBarón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD