buscar noticiasbuscar noticias

Apple Music ya ofrece música con audio espacial y sin pérdidas

Apple estaba trabajando en una nueva función que permitiría a sus usuarios escuchar miles de canciones con tecnología de audio espacial y sin pérdidas. Pues a partir de esta semana, la opción está disponible y esto es lo que se necesita saber para que ser disfrutada

CIUDAD DE MÉXICO

Apple Music ya ofrece música con audio espacial y sin pérdidas

Solo algunos servicios eran capaces de ofrecer un audio sin pérdidas, y su costo era más alto en comparación con las plataformas de streaming más populares. Pero ahora, los usuarios de Apple Music pueden gozar de la mejor calidad de audio sin tener que pagar más. 

Escucha con Spatial Audio, Dolby Atmos y audio sin pérdida de calidad ya están disponibles para los usuarios desde esta semana llevando una mejor experiencia a los dispositivos compatibles.

A detalle, Lossless Audio, permite escuchar música sin pérdida de calidad. Apple asegura que está opción está disponible en más de 75 millones de canciones. Para ello, la compañía ha utilizado un sistema llamado ALAC (Apple Lossless Audio Codec) que, asegura, es capaz mantener todos los detalles del audio original. La intención es que las personas puedan percibir el contenido tal y como se creó en un estudio de grabación.

Para activar el audio sin pérdida en Apple Music solo se tiene que acceder a Ajustes, elegir Música, dar clic en Calidad de Audio y, en esa sección, seleccionar el formato de audio que se prefiera. Se puede escoger desde calidad de 16 Bits a 44.1 Haz, hasta 4 bits a 192 kHz. Apple dice que ese nivel es para "el verdadero audiófilo" y advierte que necesitará un equipo adicional para que valga la pena, como un convertidor USB digital a analógico (DAC) externo.

Por otra parte, Audio Espacial y Dolby Atmos son funciones para escuchar música de una manera más inmersiva. Apple compartió que esta opción es compatible on AirPods Pro y AirPods Max, así como todos los audífonos y equipos de audio que incluyan un chip H1 o W1.

Por el momento, Apple Music con Audio Espacial solo estará disponible en algunos álbumes de artistas como Ariana Grande o The Weeknd. La compañía afirmó que se añadirán nuevos álbumes y canciones compatibles más adelante. Podrás identificar cuáles son las opciones que cuentan con esta herramienta porque tendrán un distintivo bajo los botones de reproducción.

Vale la pena señalar que la compañía dijo que está colaborando con Dolby para facilitar a los artistas, productores e ingenieros la creación de música en Dolby Atmos. También está trabajando con artistas y sellos para incorporar más material al formato. Es así que Apple promete que se agregarán más pistas "regularmente". 

Hay que resaltar que todas estas novedades llegan sin un costo extra y están disponibles en todos los planes de Apple Music. Aunque, según algunos especialistas en la industria esa no es la mejor noticia para los artistas pues, aunque algunos seguramente estarán felices de que más personas escuchen su música con la más alta calidad, para muchos significará perder una oportunidad de ingresos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD