buscar noticiasbuscar noticias

Apple elimina la app Dr. Cleaner

La compañía prescinde de una de las ofertas más populares de la App Store por supuesto espionaje a usuarios

Apple es tajante y, en su ecosistema, exige el cumplimiento a rajatabla de la normativa existente en torno a la privacidad de sus usuarios. Toda aplicación que no respete estas normas, será eliminada. En este sentido, hace unas semanas nos hicimos eco de la fulminante exclusión de Onavo, una aplicación perteneciente a Facebook, por recabar información de los usuarios de la plataforma no directamente relacionada con el servicio ofertado. Esta semana ha sufrido el mismo rigor una de las aplicaciones más populares: Dr. Cleaner.

Apple elimina la app Dr. Cleaner

Desde Trend Micro se ha corrido a detallar qué datos se estaban recabando y por qué, y a explicar que se han adoptado medidas para que esto no vuelva a suceder en el futuro. Sin embargo, el descubrimiento de este tipo de actividades en aplicaciones que deberían haber pasado los filtros de la Mac App Store ha puesto en tela de juicio el rigor y la forma de actuar de Apple en la plataforma ¿es realmente segura?

La cuestión se ha planteado porque el pastel se descubrió no debido a un análisis interno de la situación, sino porque fue descubierto por un usuario que demostró en un vídeo cómo una app de la plataforma ‘robaba’ datos de sus usuarios. Y no se trata de una aplicación cualquiera: en este caso nos referimos a Adware Doctor, un desarrollo que ha liderado las tablas de su categoría como la más descargada.

¿Corre peligro realmente la información de los usuarios? Lo cierto es que el ecosistema de Apple ha demostrado ser hermético y muy seguro, pero algunos expertos ponen en tela de juicio la efectividad de las llamadas ‘sandboxes’, una sala de cuarentena donde se analiza en profundidad el funcionamiento de una aplicación antes de recibir luz verde y subirse a la tienda de la casa. En este caso, algo ha fallado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD