buscar noticiasbuscar noticias

Pretende Altán ampliar conexión

Aunque solicitó entrar a concurso mercantil, la Asociación Público-Privada (APP) de telecomunicaciones Altán Redes planea conectar a poco más de mil 500 radiobases

En información de la empresa enviada el martes a Operadores Móviles Virtuales (OMVs), de la que Grupo REFORMA tiene copia, se indica que la APP espera conectar mil 579 radiobases entre agosto de 2021 y enero de 2022.

Pretende Altán ampliar conexión

Algunos de esos estados son los que menos conectividad tienen en el País de acuerdo con cifras del Inegi.

En su plan inicial, estaba comprometida a alcanzar una cobertura del 70 por ciento para enero de 2022 y en julio de 2021 ya lleva 64.79 por ciento. Para 2024 esperaba cubrir 92 por ciento.

Michel Hernández Tafoya, director de Observatel, consideró que es necesario pensar en dos variables para que la empresa logre el hito del 70 por ciento: las localidades y las necesidades que tienen así como el desarrollo del concurso mercantil.

"(Depende de) que poblaciones se van a cubrir y el número de habitantes, y de cómo se vaya desarrollando el concurso mercantil. Quizá ellos consideran que a tienen un apartado para cubrir eso, quizá son radiobases ya adquiridas, pero para desplegar infraestructura hace falta dinero.

"Hoy en día ellos ya no van a ser los únicos que decidan cómo se va a gastar ese dinero porque una determinación en el concurso puede ordenarles otra cosa", dijo el director.

Para José Luis Peralta, especialista en telecomunicaciones, la reestructura de Altán es resultado del impacto de la pandemia.

Dijo que la considera capaz de renegociar sus créditos y alcanzar los hitos de cobertura que tiene comprometidos.

Javier Navarro, especialista en procedimientos de quiebra e insolvencia, dijo que una empresa que solicita entrar a concurso mercantil debe cumplir con requisitos como incumplir de forma generalizada con sus obligaciones crediticias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD