buscar noticiasbuscar noticias

App para emitir voto electrónico en Consulta sobre PP2020

El mecanismo que se implementará de forma exclusiva en las 64 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.

App para emitir voto electrónico en Consulta sobre PP2020

El mecanismo que se implementará de forma exclusiva en las 64 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y 89 en Miguel Hidalgo incluye, por primera vez, el sistema biométrico de identificación desarrollado por el Instituto, con lo que se ha inaugurado una cuarta etapa en la implementación del voto electrónico en la Ciudad, lo que generará importantes ahorros.

Sin embargo, aclaró el organismo, en estas dos alcaldías el voto electrónico será entre el 8 y 12 de marzo, mientras que en el resto de las alcaldías será el día 15 de marzo, tanto eléctrica como en la forma tradicional.

Lo anterior, debido a que quienes usarán esta modalidad recibirán sus contraseñas a través de correo electrónico, previo reconocimiento facial. Además, permitirá ahorrar recursos públicos en el caso de la votación emitida en las dos demarcaciones referidas.

En conferencia realizada en las instalaciones de la Dirección Distrital XII del IECM, ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, Óscar Rodríguez Paz, titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del IECM, dijo que se trata de un sistema sólido y robusto que permite que no sea vulnerada ni alterada la elección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD