buscar noticiasbuscar noticias

Apoyos para los ganaderos, no satisface a productores

Estiman que los nuevos subsidios son insuficientes

DESANIMA. Para muchos ganaderos del sector ejidal, el nuevo programa que ofrece el gobierno federal, en apoyo para la repoblación pecuaria, no es suficiente.Apoyos para los ganaderos, no satisface a productores

Regional.- Hasta el momento, los programas de apoyo que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, ofrece a los ganaderos de la región, no satisfacen del todo a los productores de carne, quienes estiman que los nuevos subsidios son insuficientes para atender sus necesidades.

En fecha reciente, la SADER, publicó las nuevas reglas de operación, por medio de las cuales dan a conocer los programas que impulsarán  para el sector ganadero y los estímulos que ofrecerán.

Para el Presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno, los programas de apoyo que hasta el momento les ha ofrecido la federación, según se pueden leer en las nuevas reglas de operación, no son los esperados, ni lo que los ganaderos requieren para elevar la productividad.

De los tres programas dados a conocer, el que más le pudieron beneficiar, sería el apoyo para la repoblación de animales, que no convence muchos a los productores de carne.

García Magdaleno, comentó que el programa para la recría pecaría, en el caso de las reses, consiste en un solo apoyo de mil 200 pesos para las vaquillas productoras de leche, y mil pesos para las becerras con doble propósito, es decir que vayan a ser utilizadas para producir carne y leche.

A diferencia del “Progan”, que desapareció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el citado programa bridaba apoyo una vez al año, mientras que el que entrará en vigor éste año, será solo una vez.

Por otra parte, el dirigente ganadero, expresó que los beneficiarios, tendrán un apoyo máximo para 60 unidades, es decir que los estímulos no podrán exceder de esa cantidad por productor.

Eso significa que si un ganadero tienen 105 becerras, por citar un ejemplo, únicamente recibirá un apoyo por máximo 6 becerras, previo cumplimiento de los requisitos que solicitará la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, concluyó el también Presidente del Comité Municipal Agrario, Martín García Magdaleno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD