buscar noticiasbuscar noticias

Apoyo ‘Monumental’

Pretende barra del América que hasta mil de sus miembros apoyen el domingo en el Clásico Nacional

Ciudad de México

Apoyo ‘Monumental’

En el Clásico Nacional del futbol mexicano, el América tendrá un apoyo “Monumental”.

La principal barra de las Águilas busca que entre 800 y mil hinchas ingresen al partido de este domingo contra Chivas, aunque estén dispersos en el Estadio Akron de Guadalajara. La Monumental ha visto ya cumplirse un año de la última ocasión en que apoyó desde las gradas.

“Va a ser súper raro porque estamos acostumbrados a ir más allá de lo que el aficionado normal hace, entonces va a ser un poco raro.

“Dudo mucho que podamos acoplarnos para entonar algún cántico. Va a ser algo así como de ‘échale huevos’, y hasta ahí”, dijo a Grupo REFORMA el líder del grupo de animación, Jesús Peña, alias El “Congo”.

En cuestión de logística, y debido a la pandemia, descartan viajar en autobús a Guadalajara. El traslado será en automóvil, al menos para los integrantes de la primera línea. Una gran parte de los barristas que acudirán residen en Jalisco.

“No nos aflige el hecho de que no haya apartado, regularmente recurrimos a la reventa”, dijo.

Los barristas se arriesgarán pese a que no haya garantías de conseguir los boletos. Entienden que será complicado armar el carnaval al exterior del Akron.

“Creo que va a estar la Policía por parte del Estado, va a estar a todo lo que da y a quien vean nada más ahí rondando en las inmediaciones me parece que lo van a sacar, no creo que se pueda armar algo, ni siquiera afuera”, mencionó Peña.

No es la primera vez que abre el Akron en un Clásico. El pasado 25 de noviembre, en Liguilla, los barristas optaron por no viajar.

“Sabíamos que no nos iban a dejar llegar e iba a ser una bronca conseguir los boletos; además, el precio se disparó”, mencionó. 

Ahora, ya hasta tienen el calendario en mano para ver a qué otras plazas acudir.

“Como no hay boletaje (para barras en Mazatlán) cada quien lo va a conseguir por sus propios medios, ya estando allá haremos el plan para juntarnos y ver cómo llegamos al estadio juntos”, expresó El “Congo”.

ENCHÚLAME MI BARRIO

Zague, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Moisés Muñoz y Memo Ochoa, entre otros, “engalanan” las paredes y muros de varias partes de la Ciudad de México, del Estado de México e incluso de la ciudad de Houston, en Texas.

La Monumental diseñó y pintó 17 bardas, como parte del proyecto “Enchúlame mi Barrio”, el cual retrata también diversos pasajes de la historia azulcrema, como lo son los más recientes títulos de Liga.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD