Apoyo de 2.6 mdd para inundaciones
FEMA cerró sus puertas el pasado 27 de agosto
Pharr, Tx.
Los habitantes afectados por las lluvias del 4 de mayo al 22 de junio, tuvieron la oportunidad de registrarse en persona con funcionarios de la agencia. Después del cierre del centro, los habitantes pueden seguir con sus reclamos de ayuda comunicándose al 800-621-3362, de las 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Las cifras de inscripciones para los 47 condados designados fueron 34 mil 794. La cantidad aprobada fue de 51.6 MD.
Las inscripciones en el Condado Hidalgo fueron cuatro mil 421 y se aprobaron 2.6 MD. En Nueces se registraron tres mil 108 y se aprobaron 2.2 MD. En el Condado Jim Wells mil 530 personas se registraron y se aprobó un millón de dólares.
Asimismo el programa Nacional de Seguro de Inundación de FEMA, cuenta con un centro de llamadas para responder preguntas de seguro contra inundaciones en Texas de los asegurados. Los especialistas pueden ayudar con el servicio de reclamaciones, el suministro de información general y ofrecer asistencia técnica para ayudar en la recuperación.
Más de la sección
Los texanos que tienen problemas legales como resultado directo de las inundaciones en las fechas mencionadas por tormentas severas, tornados, vientos directos e inundaciones, pueden recibir información legal gratis del programa de la Barra de Abogados Voluntarios de Texas.
Y los sobrevivientes que tienen preguntas legales pueden llamar al 800-504-7030 para obtener respuestas en inglés y español, indicó Alberto A. Pillot, especialista de Medios, quien fue el encargado de información al público durante el tiempo que estuvo el centro de desastres en Edinburg y Pharr.