buscar noticiasbuscar noticias

Apoyarán a exreos para su reinserción a sociedad

Cd. Victoria, Tam.- Los reos quienes hayan concluido con su condena en los siete Centros Estatales de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para reinsertarse en el mercado laboral, asimismo durante su estancia en los penales los más de 5 mil 550 internos contarán con cursos de capacitación en diversos oficios como parte del proceso de readaptación social.

Apoyarán a exreos para su reinserción a sociedad

“Estamos hablando con empresas, por ejemplo bloqueras para que hagan block al interior de los Cedes, ellos tienen sus talleres de manualidades, trabajan la madera y se expone y se vende, y con eso se ayudan un poco para atender a sus familias”, indicó el vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la SSP.

“Estamos firmando acuerdos para que cuando sean liberados puedan recibir la oportunidad de tener un trabajo honrado porque como es costumbre, siempre que sale una persona de la cárcel lo primero que le dicen es que no hay trabajo para él”, el funcionario estatal recalcó que esto forma parte de la estrategia para recuperar la seguridad y tranquilidad de Tamaulipas.

Del mismo modo recordó que en esta lucha se busca abatir los autogobiernos dentro de los penales, tema que contaba con más de diez años de no atenderse por las autoridades encargadas de la reinserción social, “desde diciembre hemos procurado meter orden en el Cedes de Victoria y seguimos haciéndolo”.

Finalmente recordó que en el caso de los 29 internos fugados la noche del 22 de marzo del penal de Victoria ya han sido recuperados 18 en el estado y 4 más en el estado de Nuevo León, restando 7 por recapturar, “estamos buscando la forma de recuperar la legalidad al interior de los Cedes, eso es algo muy importante, son cosas que hacía muchos años que no se hacían”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD