Apoyarán voluntarios en labores de rescate
Edinburg, Tx.- Personal de primera respuesta del Condado Hidalgo, partieron este domingo por la mañana para colaborar en el estado de emergencia en los sitios afectados por el devastador paso del huracán Harvey.
Más de una docena de voluntarios, que incluye socorristas entrenados de la oficina de Mariscal de Bomberos, la Oficina de Emergencias del condado de Hidalgo, así como de la Oficina del Mariscal de Bomberos del Condado de Cameron, el Departamento de Policía de la Ciudad de McAllen y el Departamento de Bomberos Pharr, miembros del Equipo Gestión de Incidentes del Valle del Río Grande para colaborar en las labores de rescate de los daños causados por el huracán.
De igual forma se han unido los bomberos de las ciudades de Brownsville, Mission, South Padre Island y Harlingen para un despliegue planificado de cinco días en San Antonio.
Más de la sección
Eloy Salazar del departamento de bomberos de Mission, dijo que el equipo del Valle será responsable por los activos estatales que se distribuirán a los necesitados. Estos activos incluyen alimentos, agua y equipo médico.
Los voluntarios del Valle saben que la prioridad es ayudar a las familias mientras buscan y reciben ayuda
Joseph Palacios, comisionado del Precinto 4, dijo que el personalmente se mantiene en contacto con los condados afectados por el devastador paso de Harvey.
“Estamos pidiendo por todos los afectados por el huracán. Dios los bendiga en este tiempo de necesidad”.
Cooperan. Equipo de primera respuesta del Condado Hidalgo viaja a zona devastada por Harvey para ayudar a los afectados por Harvey.