Texas

Apoyarán con arte a Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos del Valle de Río Grande se ha asociado con la artista plástica Reefka y la galería McCormick en la ciudad de Taos, Nuevo México para la realización de una original exhibición de arte que beneficiará a los esfuerzos humanitarios junto a la frontera con México.
  • Por: Luis Suñer
  • 12 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
Apoyarán con arte a Banco de Alimentos

AYUDAN La obra de la artista Reefka estará en exhibición en Nuevo México y será a beneficio del Banco de Alimentos.

Pharr, Tx.


“Dreamwalkers” (Caminantes de sueños) mostrará los nuevos trabajos de Reefka, una artista del Valle de Río Grande, este 14 de febrero y hasta el 14 de mayo en la galería Michael McCormick y en la que un porcentaje de la venta de sus dibujos se destinará a beneficio del banco de alimentos.

En la muestra se podrán apreciar la más reciente experiencia en dibujo de Reefka sobre madres e hijos que han pasado por McAllen durante la crisis humanitaria que empezó el verano pasado donde miles de personas de Centroamérica intentaban cruzar a los Estados Unidos por esta parte de la frontera y donde el banco de alimentos jugó un papel clave en la ayuda a estas personas. Reefka destinará el 30 por ciento de las ganancias de las ventas directamente al banco.

Actualmente el Banco de Alimentos atiende a más de 42 mil personas por semana en los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy, por lo que la ayuda que proporciona a los inmigrantes es crucial tanto en apoyo de vivienda como la dotación de comida y vestido a los miles que llegaron a McAllen durante ese tiempo y que aun, aunque en menor cantidad, siguen llegando. Terri Drefke, directora ejecutiva del Banco de Alimentos comentó que la obra que realizó Reefka representa el compromiso con el impacto del trastorno social en la frontera entre México y los Estados Unidos.  “Estamos muy orgullosos y complacidos de asociarnos con la artistas en este proyecto especial”. Y es que el trabajo de la pintora refleja la realidad social y económica de la frontera mientras celebra la cultura local, a la gente y su música.

La obra se puede ver en línea, los interesados en adquirir una pieza y ayudar al banco de alimentos pueden llamar al teléfono 956-227-2665 o visitar la página en Internet www.reefka.com

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA