buscar noticiasbuscar noticias

Apoyará UAT formación de educadoras en inglés. Firma convenio con Escuela Normal

Contribuirán con el desarrollo y el mejoramiento de la docencia

Cd. Victoria, Tam.- Las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda” contarán con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para adquirir las metodologías necesarias en la enseñanza del idioma inglés en preescolar y primaria.

SEDE. La ceremonia fue celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría.Apoyará UAT formación de educadoras en inglés. Firma convenio con Escuela Normal

Por parte de la Normal de Educadoras, firmó el convenio la Directora Mtra. Blanca Esthela García Maldonado, quien agradeció el apoyo y la disposición del Rector Suárez Fernández para formalizar un programa que estará a cargo del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la UAT.

Destacó que este respaldo de la Universidad no solo permitirá a las alumnas adquirir las metodologías de enseñanza del CEINA, sino también reforzar sus competencias del perfil de egreso y ampliar sus oportunidades laborales.

“Ellas van a practicar con los niños de prescolar que tiene la UAT en el Ceina. Y es muy valioso que ellas puedan ejercer sus clases en inglés en preescolar. Tendrán un plus para atender esta necesidad”, añadió la profesora.

Comentó que el convenio formaliza un proyecto iniciado el año pasado, en el que actualmente 17 alumnas de educadoras están tomando clases en el CEINA, por lo que la idea es que cada semestre puedan ingresar más estudiantes que así lo deseen y que tengan el nivel de inglés que se requiere para este programa.

“Seguirá acrecentándose porque en el CEINA les van a enseñar la metodología que aplican en prescolar y primaria, y ellas van a ampliar ese campo. Estamos muy complacidas de que puedan participar, es una gran oportunidad para nuestras alumnas y algo muy valioso para nuestra escuela”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD