buscar noticiasbuscar noticias

Apoyará AMLO con 3,600 pesos a ‘ninis’

AYUDA. 50 mil “ninis” serán apoyados por el gobierno federal en 2019.Apoyará AMLO con 3,600 pesos a ‘ninis’

Madero, Tam.- A partir del mes de enero del 2019, el gobierno federal habrá de apoyar a 50 mil “ninis” en Tamaulipas con 3 mil 600 pesos mensuales, pero se prevé que en el transcurso de los meses se pueda apoyar a 110 mil en Tamaulipas; en Reynosa es donde más personas de esta condición existen.

Lo anterior fue informado por Adriana Escobar quien será Coordinadora Estatal del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quien aseveró que es una de las prioridades que habrá de tener el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que se han realizado estudios previos en todo el territorio tamaulipeco y se ha conocido que existen 110 mil “ninis”, es decir, aquellos jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

Asimismo, la futura coordinadora de este programa, indicó que para los que ya están cursando una carrera les darán un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos. 

"Del 15 de septiembre al 30 noviembre es el primer censo que queremos llegar a todos los jóvenes alcanzarlos, sabemos la situación de Tamaulipas, una situación lamentable y somos prioridad para el gobierno federal, por eso vamos a reclutar a jóvenes de 18 a 29 años de edad", expuso.

Refirió que los apoyos servirán para que los “Ninis” logren integrarse a la vida productiva, es decir, laboral y para ello ya existen 110 compañías en la zona interesadas en participar.

Asimismo indicó que este programas también tiene como meta evitar que los adolescentes vean a las bandas delictivas como una oportunidad laboral.

 “Tamaulipas tiene la mayor presencia de adolescentes que ni estudian ni trabajan y se encuentran en la zona fronteriza, como Reynosa”.

Puntualizó que el  día 6 de octubre estará en la zona sur Horacio Duarte, quien será Subsecretario del Programa a nivel nacional, por lo que hizo la invitación a los interesados y las empresas para acudir.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD