buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan estudiantes con temporada de impuestos

Edinburg, Tx. - Los estudiantes de Contabilidad de la Universidad de Texas Río Grande Valley están haciendo el pago de impuestos un poco más fácil para residentes de la región en el Palm Valley Community Center en McAllen.

¦ VITA. Continúa el programa de ayuda gratuita con declaración de impuestos beneficiando a residentes.Apoyan estudiantes con temporada de impuestos

Todos los miembros del capítulo estudiantil del Instituto de Contaduría (IMA), están participando durante la temporada de impuestos en el programa de asistencia voluntaria del impuesto sobre la renta (VITA) de United Way of South Texas.

VITA ayuda a las familias que en 2016 ganaron menos de 54 mil dólares, con su declaración de impuesto gratis en múltiples sitios en los condados de Hidalgo y Starr.

 “Ayudar a la comunidad es muy importante para mí, especialmente en el Valle donde mucha gente necesita ayuda”, dijo Jesús López, de 25 años, estudiante de contabilidad y vicepresidente de servicio comunitario de IMA. “Pero, lo que es más importante, es que esta experiencia ayuda a los estudiantes a cerrar la brecha entre estudiar contabilidad y practicar la contabilidad”.

Los clientes están muy agradecidos, dijo López, especialmente cuando los voluntarios de VITA encuentran créditos que no sabían que eran elegibles.

El año pasado, United Way of South Texas informó que con el programa VITA se prepararon 3 mil 102 devoluciones, lo que trajo 6.1 millones de dólares en reembolsos de impuestos. A partir del 24 de febrero de este año, VITA ya ha servido a 2 mil 056 familias con 5.7 millones de dólares regresando a la comunidad en reembolsos de impuestos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD