buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a emprendedores y pequeños comerciantes

Encausan proyectos que fomenten a las micro, pequeñas y medianas empresas

gilberto.banda@elmanana.com

PLÁTICAS. Hay en la actualidad un extenso programa de apoyo al pequeño comercio y los emprendedores.Apoyan a emprendedores y pequeños comerciantes

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa dio a conocer los diferentes tipos de Programas Federales, que la Secretaría de Economía opera y el mecanismo para trabajar en beneficio de emprendedores y pequeños comerciantes.

La secretaria del Consejo Directivo, Leticia Cisneros Villarreal, apuntó que el Fondo Pyme es un fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permita generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores.

De esa manera se pretende lograr que la competitiva sea de calidad ante la ola creciente de las trasnacionales que se vienen a asentar en nuestra ciudad, pero existen apoyos del Gobierno para lo cual se están llevando pláticas para conocer la forma de acceder a este tipo de programas mediante lo cual podemos competir.

El Fondo Pyme y Fondo Emprendedor es para todos los que deseen participar a través de requisitos los cuales serán enfocados a aquella que presente un proyecto en el cual se vean los alcances de crecimiento comercial o ampliación del mismo.

Referente al Fondo Nacional Emprendedor señalo que las reglas de operación, son el acuerdo que se establece para el otorgamiento de apoyos del Fondo PYME, en ellas podrá encontrar los lineamientos, principios y criterios para la operación del Fondo, las siete categorías de apoyo, así como los montos y porcentajes para cada categoría, subcategoría y concepto de apoyo.

Cisneros Villarreal añadió que en el Manual de Procedimientos se encuentran las precisiones operativas, procedimentales y técnicas para el adecuado desarrollo del Fondo PYME; en este manual se  describen cada una de las etapas del proceso de otorgamiento de los apoyos del Fondo, este a su vez cuenta con cuatro anexos, que describen de forma detallada la operación y funcionamiento del Subcomité Técnico Estatal, del Consejo Directivo del Fondo, y los criterios y lineamientos para la integración y evaluación de los proyectos.

Por último, comentó que la Canaco local está empeñada en contribuir al fortalecimiento de todo el sector comercial y a los negocios dedicados al turismo y a la prestación de servicios por ser una prioridad para apoyar a la economía y competitividad de este municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD