buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan 176 alcaldes de EU alivio para los dreamers

Washington, D.C.

RESPALDOS. En una carta abierta a los legisladores, alcaldes demócratas y republicanos de Estados Unidos piden una ley que otorgue residencia permanente y eventualmente la ciudadanía a unos 800 mil dreamers (soñadores).Apoyan 176 alcaldes de EU alivio para los dreamers

“Debido a la decisión de la administración Trump de terminar DACA en seis meses, la legislación debe ser aprobada tan rápidamente como sea posible a fin de que continúen los beneficios a los dreamers, nuestras ciudades y a nuestra nación”, pidieron en una carta abierta a los legisladores.

La misiva fue firmada por alcaldes de ambos partidos de 39 estados del país y el Distriti de Columbia.

Entre los firmantes destacan alcaldes de algunas de las ciudades más grandes del país, incluidos Bill de Blasio de Nueva York, Eric Garcetti de Los Angeles, Darrell Steinberg de Sacramento, Martin Walsh de Boston, Michael Hancock de Denver, Frank Jackson de Cleveland y Denny Doyle de Oregón.

La misiva no alude a la divulgación de la reciente lista de “prioridades legislativas” del presidente Donald Trump en materia migratoria, donde condiciona su apoyo a los “dreamers” al dinero para el muro fronterizo y a otras medidas de contención migratoria, incluida legal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD