buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan retiro del titular de la Junta Distrital Escolar

Consideran que su actitud no concuerda con lo que se les debe enseñar a los alumnos

San Benito, Tx.- Residentes de San Benito están de acuerdo con la decisión de un juez que deteminó separar de su cargo a Michael Vargas como presidente de la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Benito.

Vargas, removido de su cargo a petición de los padres de familia.Apoyan retiro del titular de la Junta Distrital Escolar

“Una de las cosas que llamó la atención fue que el juez le dijo al Sr. Vargas “usted no es dueño de este puesto, la gente es dueña de estos puestos, lo eligieron a usted y lo poseen”, dijo Janie López. 

En julio, Vargas fue arrestado por conducir ebrio y acusado de un DWI. Los padres y residentes de Brownsville y San Benito le suplicaron al distrito escolar que eliminara a Vargas, pero no pasó nada.

“Descubrimos que había una ley que ayudaría a los miembros de la comunidad y a los ciudadanos de la ciudad a llevar esto a un cargo superior, a la corte y pedirle a la corte que lo retiren”, dijo López.

Una vez que los residentes, incluido López, tomaron el asunto en sus propias manos para presentar una petición para eliminar a Vargas del consejo en julio, las cosas comenzaron a cambiar.

Después de la audiencia del viernes, el juez principal de distrito, Manual Banales, suspendió a Vargas de su cargo. El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz, dijo en un comunicado:

La decisión de hoy es un recordatorio muy apropiado para todos los funcionarios electos, incluido yo mismo, de que nuestros cargos pertenecen al pueblo. Al igual que le dan el puesto, tienen derecho a quitárselo si viola su confianza.

El juicio para remover a Vargas indefinidamente del puesto está programado para abril.

Los ciudadanos de San Benito están invitados a postularse para ser nombrados por el juez Banales como la persona designada como presidente temporal de la junta escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD