buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan programa y avance de latinas

Objetivo es aumentar la representación de mujeres en campos STEM

Edinburg, Tx.- La National Science Foundation otorgó un subsidio a la Universidad de Texas Río Grande Valley para apoyar un programa enfocado en el impulso y retención de mujeres en carreras académicas relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

SEÑALAN. Impulsan plataforma para retención y avance de latinas en carreras STEM.Apoyan programa y avance de latinas

La Dr. Ala Qubbaj, vicerrector de Asuntos de la Facultad y Diversidad, y la Dra. Marie Mora, profesora de Economía y vicerrectora asociada de Faculty Diversity, lideran el programa NSF INCLUDES Symposium for ADVANCING STEM Latinas in Academic Careers.

“Estamos muy entusiasmados de que la NSF haya financiado este proyecto, que proporcionará una plataforma nacional para discutir y abordar los problemas que afectan las vías, el reclutamiento, la retención y el avance de las latinas en carreras académicas de STEM”, precisó Mora, quien agregó que el programa ampliará la participación femenina e inclusión en la educación superior.

El programa comienza en agosto y finaliza en julio de 2020. Los fondos se utilizarán para organizar un simposio incluyente en 2019 y  2020.

El simposio reunirá una variedad de proyectos de participación ampliados financiados por NSF de todo el país enfocados en mejorar la inclusión, participación y éxito de las latinas y otros grupos minoritarios tradicionalmente subrepresentados en carreras STEM.

Tomando en cuenta datos demográficos estudiantiles, la mayoría de los cuales son mujeres y desproporcionadamente hispanos, tener más latinas en la facultad de STEM, incluso en puestos de liderazgo, proporcionará más modelos a seguir para los estudiantes del Valle del Río Grande.

El subsidio de alrededor de 250 mil dólares tiene como meta aumentar la representación y el avance de las mujeres en los campos de STEM.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD