buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan inversión para mejorar abasto de agua

La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB) acordó apoyar la inversión para mejorar el suministro de agua potable y el sistema de aguas residuales en esta ciudad

Pharr, Tx. 

Pharr recibe apoyo para mejorar suministro de agua.Apoyan inversión para mejorar abasto de agua

En este sentido, la ciudad de Pharr recibirá alrededor de 37.7 millones de dólares para financiar los costos de planificación, adquisición, diseño y construcción asociados con las mejoras del sistema de agua y aguas residuales.

El financiamiento consiste en un préstamo de 18 millones 150 mil dólares y  1 millón 680 mil en condonación de préstamos del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Limpia (CWSRF) y un préstamo de 13 millón 880 mil y 4 millones en condonaciones de préstamos del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Potable (DWSRF).

Con el financiamiento del CWSRF, la ciudad instalará líneas de alcantarillado y construirá una estación principal de elevación más grande, además de realizar las actualizaciones necesarias a su planta de tratamiento de aguas residuales. Los fondos del DWSRF ayudarán a realizar mejoras en la planta de tratamiento de agua, ampliar la capacidad de almacenamiento del depósito de agua e instalar un equipo de transmisión principal al tanque de almacenamiento elevado de Eldora.

“Hemos estado haciendo mejoras importantes en toda la ciudad para mejorar y modernizar nuestro sistema actual, para salvaguardar nuestra comunidad y satisfacer las necesidades de nuestra ciudad en crecimiento”, dijo el alcalde Dr. Ambrosio Hernández agregó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD