buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan inmobiliarios fiscalización en rentas

La aplicación causará más costo en las rentas

Ciudad de México.

CONTABLES. La gente que renta va a solicitar los comprobantes fiscales.Apoyan inmobiliarios fiscalización en rentas

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la propuesta de fiscalizar los arrendamientos, ofrecerá mayor certidumbre a las operaciones dentro del sector y mitigará actividades fraudulentas e ilícitas que se registran.

Pablo Vásquez, presidente del organismo, detalló que sólo 17 por ciento de las operaciones de arrendamiento a nivel nacional se realizan de manera formal, mientras que 90 por ciento de los inmobiliarios no está regulado, por lo que medidas como la fiscalización y la Ley de Extinción de Dominio regularizan al sector. 

Consideró que la propuesta de fiscalización será aprobada por el Congreso, por lo que no descartó que la aplicación cause un mayor costo de las rentas.

"La gente que renta va a solicitar los comprobantes fiscales y también podrá comprobar en su contabilidad estos gastos", explicó.

"Probablemente sí pudiese haber un incremento, pero al final se va a trasladar, no deben temer los arrendatarios".

Sin embargo, el directivo dijo que también es necesario que el Gobierno apoye medidas como la certificación profesional que los inmobiliarios impulsan sea requisito a nivel nacional y no solo estatal. 

"Hoy en día es necesario que se apruebe la Ley federal (de prestación de servicios inmobiliarios) para que todos los inmobiliarios que se dedican a esta actividad puedan cumplir con la norma y tengan una licencia para operar", consideró.

Respecto a la Ley de Extinción de Dominio, consideró que la incertidumbre se ha generado por falta de información, sin embargo la sugerencia es tomar previsiones antes de rentar un inmueble para evitar inconsistencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD