buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan esfuerzos de Corea del Norte para resolver el tema nuclear

Ministros de Relaciones Exteriores del grupo económico MIKTA manifestaron su apoyo a los esfuerzos diplomáticos en curso de la República de Corea para resolver el asunto nuclear de Corea del Norte

México.

Apoyan esfuerzos de Corea del Norte para resolver el tema nuclear

Ministros de Relaciones Exteriores del grupo económico MIKTA manifestaron su apoyo a los esfuerzos diplomáticos en curso de la República de Corea para resolver el asunto nuclear de Corea del Norte y establecer la paz permanente en esa península, lo cual sentará las bases para una región más pacífica y próspera.

En un comunicado conjunto, los representantes de México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia, manifestaron en ese contexto su beneplácito por el éxito de la Tercera Cumbre Intercoreana, que se realizó en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Los ministros dijeron que esta cumbre, que se efectuó del 18 al 20 de septiembre pasado, marcó un hito para hacer realidad la visión de la península coreana libre de los peligros de la guerra, y manifestó su esperanza en la desnuclearización completa y el establecimiento de una paz permanente en la región.

Consideraron que estos desarrollos positivos en la Península de Corea contribuirán en última instancia a asegurar la paz regional y global.

Celebraron los esfuerzos de la República de Corea para lograr la paz y la estabilidad duraderas en la zona, y subrayaron la importancia de la implementación completa y expedita de la "Declaración Conjunta de Pyongyang".

La declaración adoptada en la cumbre, precisaron, confirma el objetivo común de la desnuclearización completa y estipula medidas para la distensión militar en la zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD