Tamaulipas

Apoyan con despensa hasta 10 mil personas

Hace colecta el Banco de Alimentos en la capital

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Apoyan con despensa hasta 10 mil personas

AYUDA. Se realizan estudios socioeconómicos a las familias beneficiadas para determinar si requieren de dicho beneficio.

Diariamente nuestros camiones salen y van a las tiendas de autoservicio para acopiar ese alimento y llevarlo al Banco y ya de ahí se forman las despensas y se les entregan a las familias que las van a recoger . Jorge Salinas Treviño, presidente del Consejo del Banco de Alimentos de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El Banco de Alimentos de Ciudad Victoria cuenta con un padrón de dos mil familias, las cuales aglutinan a 10 mil personas en 98 comunidades de esta capital y la zona centro del estado, las cuales reciben una despensa a la semana, además cuenta con una lista de espera de 500 familias quienes requieren de ese apoyo alimentario.

"El padrón sobrepasa las 10 mil personas, nuestro padrón varía de 10 a 12 mil, a veces hemos tenido hasta a 16 mil personas que se les apoya diariamente del Banco de Alimentos y que están en situación de pobreza extrema", dijo el presidente del Consejo del Banco de Alimentos, Jorge Salinas Treviño.

"Son alrededor de dos mil familias que están distribuidas aquí en la ciudad, y también en la periferia, en los ejidos y poblaciones cercanas en el centro de Tamaulipas", precisó.

Este sábado se llevó a cabo la colecta anual del Banco de Alimentos en la cual participaron instituciones como la Sedena, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Educación.

"La necesidad ha crecido y varía mucho de mes a mes, y algunas familias que ya mejoran su situación ya no reciben el alimento y entonces se los podemos pasar a otros", añadió el doctor Salinas Treviño.

"Diariamente nuestros camiones salen y van a las tiendas de autoservicio para acopiar ese alimento y llevarlo al Banco y ya de ahí se forman las despensas y se les entregan a las familias que las van a recoger", dijo.

Del mismo modo recordó que este es el decimosexto año en el cual se lleva a cabo la colecta de alimentos en las principales plazas del país.

El presidente del Consejo en esta capital dijo que periódicamente se realizan estudios socioeconómicos a las familias beneficiadas para determinar si estas aún requieren de dicho beneficio.

En caso de ya no ser merecedoras este se traslada a otra familia que sí lo requiera con urgencia, "eso se hace mediante un censo que tenemos que estar reportando a la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos".

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tamaulipas tuvo una reducción en el índice de pobreza extrema en 2018 al pasar del lugar número 10 al quinto a nivel nacional, no obstante que en pobreza moderada pasó del lugar 13 al 15.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA