buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan al género diversos planteles

Las hojas auto adheribles tienen la intención de incrementar el autoestima y la confianza

Buscan mejorar la confianza del género femenino, previo al 9 de marzo.Apoyan al género diversos planteles

El Mañana / Staff.- Previo al paro nacional femenino del lunes 9 de marzo, en diversos planteles de esta frontera han surgido campañas para invitar a las mujeres estudiantes a participar, lo que consiste en quedarse en casa durante ese día sin realizar actividades escolares, comerciales o de recreación, con el objetivo de evidenciar la importancia del género en la sociedad.

Las primeras acciones se habían reflejado en secundarias y preparatorias, con carteles morados y rosas donde se explicaban las causas de la manifestación. “Podemos perder un día de escuela pero no la vida”, se leía como principal frase.

Pero a través de redes sociales, el movimiento Reynosa Feminista dio a conocer formas alternativas de apoyo, que consisten en colocar pequeños párrafos de motivación en notas adheribles para que las estudiantes las lean desde los baños, espejos, puertas o ventanas.

“Eres un encanto”, “No estás sola“, “Yo sí te creo“, “Ni una menos”, “Tienes una hermosa sonrisa“, “Empieza a creer en ti“, “No hay nadie más importante que tú“, entre otras.

Las hojas auto adheribles tienen la intención de incrementar el autoestima y la confianza de las mujeres que las vean.

El movimiento feminista pretende que en la huelga del 9 de marzo participe toda la comunidad estudiantil, desde estudiantes, personal administrativo, así como docentes y aunque de forma oficial no se suspenderán las clases, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que no habrá ninguna sanción o consecuencia negativa para las mujeres que participen.

imagen-cuerpo

Las frases se colocan en pequeños carteles de baños, espejos, puertas o ventanas de los planteles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD