buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a productores afectados por el estiaje

Se indemnizará a 13 mil productores del campo tamaulipeco que se han visto afectados por la sequía de este año

Homero García, secretario de la Conferencia de Organizaciones Ganaderas.Apoyan a productores afectados por el estiaje

Altamira, Tam.- Con una inversión de 50 millones de pesos, se indemnizará a 13 mil productores del campo tamaulipeco que se han visto afectados por la sequía de este año, a través seguros contratados por la federación.

Se trata de siete municipios los que serán apoyados, dijo el secretario de la Conferencia de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, quien explica que la medición se logra a través de parámetros históricos de la cobertura vegetal.

Dijo que los municipios que se verán indemnizados son: Altamira, González, Aldama, Mante, Xicoténcatl, Soto la Marina y Llera.

Señaló que no se trata de una indemnización por muerte de ganado o sembradíos perdidos por la sequía, sino que es un parámetro que se obtiene mediante un satélite especial.

"Son poco más de 4 mil pesos por cada productor… En algo resarce el tema y ojalá que nos pueda llover, porque ningún recurso va resolver el tema de la sequía prolongada. Hay que estar conscientes que esto es una parcialidad del seguro que afortunadamente tenemos esa herramienta".

Por último refirió García de la Llata que ese satélite marca las zonas de mayor afectación por estiaje y si éste es mayor al 70 por ciento es cuando se detona este tipo de seguros, “sabemos que hay muerte de ganado, pero no se paga por muertes o agricultura afectada, sino por la medición del satélite”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD