Tamaulipas

Apoyan a migrantes según posibilidades. Católicos han respondido al llamado de ayuda

No hay dinero que alcance para atender a tanta gente

  • Por: Miguel Jiménez
  • 17 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Apoyan a migrantes según posibilidades. Católicos han respondido al llamado de ayuda

MIGRANTES. Pese a los apoyos que ofrecen las Asociaciones Civiles y Grupos Religiosos, es insuficiente para las necesidades que tienen los migrantes.

Matamoros, Tam.- Asociaciones civiles y grupos religiosos apoyan a migrantes a la medida de sus posibilidades, aún y cuando no sea como éstos lo quisieran, afirmó el encargado de la casa del migrante, Francisco Gallardo López.

Destacó que hay mucha gente en el puente nuevo, que lo hace de dos maneras; una de ellas es las que están en espera de su cita y que ya cuentan con su numero, pero también están aquellas que ya tienen la cita con la corte, pero sus citas son incluso hasta el mes de diciembre.

Manifestó que de estos, hay quienes no se mueven de los puentes porque temen perder su lugar, ya que se les han ofrecido espacios pero no los han aceptado.

Resaltó que los migrantes quisieran recibir más ayuda, sin embargo esto no es posible debido a que las asociaciones civiles no reciben recurso de ninguna entidad de gobierno y apoyan en la medida de sus posibilidades.

Comentó que en este caso la casa del migrante sí recibe una partida presupuestal por parte del estado que en definitivo les favorece pero en definitivo no es suficiente para atender a tanta gente que llega en busca del sueño americano.

Agregó que reciben gran apoyo por parte de la sociedad civil y en este caso la Iglesia católica que ha respondido muy bien al llamado de apoyar a los migrantes. 

El apoyo es en especie e incluso hacen actividades para la obtención de recursos que son destinados a la casa del migrante y al módulo de atención también del migrante.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA