buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a los tutores de menores huérfanos

Río Bravo, Tam.- Tutores de mujeres fallecidas que dejaron hijos en la orfandad o al cuidado de familiares, pueden obtener beneficios de apoyo a la educación y alimentación de parte del Gobierno Federal, a través del programa Jefas de Familia. 

Adriana García, coordinadora Municipal de Bienestar Social.Apoyan a los tutores de menores huérfanos

“Aquí en las oficinas orientamos a las personas de 60 años en adelante que deseen tramitar la credencial del Inapam, o en su defecto al de jefas de familia como obtener la póliza cuando la mamá fallece, que es lo que tienen que hacer para incorporarse al programa federal”.

Especificó que en este último programa debido a la escasa difusión desde el mes de marzo del 2013 a la fecha sólo se tienen activos a 87 beneficiados, por lo que en el caso de los tutores cuyos hijos de madre fallecidas ellos hayan quedado al frente, deben acudir a la dependencia bajo su responsabilidad para instruirlos los pasos a seguir.

El trámite tarda en promedio unos 40 días, y los requisitos que deben presentar son los siguientes, 

Fallecida, acta de defunción, CURP

Responsable, identificación oficial CURP, comprobante de domicilio

Beneficiario, acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, calificaciones a partir de la fecha de fallecimiento de la jefa de familia.

-

BENEFICIOS

Nivel educativo bimestral

Maternal prescolar 660 pesos, primaria mil 100 pesos, secundaria mil 540, medio superior mil 980, superior 2 mil 200, y lo más importante es que es retroactivo a partir del mes de marzo del 2013.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD