buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a jóvenes que buscan obtener un título de South Texas College

RESPONSABILIDAD. Apoya el Desarrollo Económico de la Mission con becas a estudiantes para asistir a STC.Apoyan a jóvenes que buscan obtener un título de South Texas College

Mission, Tx.- La Autoridad de Desarrollo Económico de la Mission mantiene su compromiso de apoyar económicamente a estudiantes locales que atienden el South Texas College.

Desde su creación, el programa de becas Mission EDA Scholarship Fund, ha beneficiado a 357 estudiantes con recursos que superan los 630 mil dólares.

El fondo se estableció para ofrecer becas a jóvenes que buscan obtener un título o certificado de South Texas College. Las becas se basan en la inscripción y un máximo de 3 mil 200 dólares.

La Ciudad junto con la la Autoridad de Desarrollo Económico, crearon le programa como un fondo de 3 millones de dólares, como una colaboración para apoyar la inscripción en la educación superior para los estudiantes que residen en Mission.

En los primeros cinco años del programa, el fondo ha recibido 889 mil 071 dólares en intereses de la inversión de 3 millones. 

Hasta el primer semestre de 2018, el fondo había otorgado becas por más de 631 mil 200 dólares a estudiantes de Mission, un promedio de 126 mil 240 y 107 estudiantes por año académico, según STC.

“Estamos dedicados a crear una fuerza laboral con habilidades del siglo XXI, por lo que si podemos ayudar a proporcionar un camino para que los estudiantes de  Mission adquieran las habilidades y la educación necesarias, seguiremos otorgando las becas. Es un ganar-ganar", dijo Daniel Silva, director de Mission EDC.

“La educación y el talento son los principales impulsores de las empresas que seleccionan sitios para expandirse y crear empleos. El Fondo de Becas EDA es otra forma en que podemos desarrollar talento para ser competitivos y seguir avanzando".

Para calificar calificar para una beca los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos que pueden consultar en el sitio web o llamando al South Texas College.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD