buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan 20 estados moción del DACA

Respaldan permisos a indocumentados que llegaron a EU cuando eran niños

Nueva York, EU

ESPERANZA. La moción fue ingresada como parte del caso presentado por los gobiernos republicanos de Texas y otros estados.Apoyan 20 estados moción del DACA

En un comunicado, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, quien encabeza la moción, indicó que esta maniobra legal sigue a la orden previa de una corte de permitir la continuación de DACA, que el gobierno del presidente Donald Trump había tratado de rescindir.

La moción fue ingresada como parte del caso presentado por los gobiernos republicanos de Texas y otros estados para rescindir DACA.

Además de Nueva York, el documento es respaldado por fiscales de California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.

“Los tribunales federales de costa a costa han dejado en claro: la cancelación de DACA es ilegal y causaría un daño irreparable a Nueva York y a los estados de todo el país”, señaló Underwood.

Añadió que estos jóvenes, conocidos como 'dreamers', “siguen las reglas, trabajan duro y pagan impuestos, y Estados Unidos es el único hogar que conocen”.

Apuntó que DACA les ha ofrecido la oportunidad de salir de las sombras y vivir una vida plena, haciendo que nuestras comunidades y nuestro estado sean mejores lugares para todos nosotros.

“Ya hemos asegurado una importante victoria judicial en nuestra demanda a principios de este año, y nuestra coalición de procuradores generales no dejará de luchar en nombre de aquellos a quienes servimos”, aseveró Underwood.

De acuerdo con la fiscal, Nueva York es hogar de casi 42 mil beneficiarios de DACA, de los casi 800 mil beneficiarios de DACA en todo el país.

Según el organismo civil Center for American Progress, 97 por ciento de los beneficiarios de DACA están empleados o van a la escuela; y pagan 140 millones de dólares anuales en impuestos estatales y locales en Nueva York, según el Instituto de Impuestos y Política Económica.

La moción argumenta que el estado de Texas no puede demostrar legalmente, como argumenta, que sus intereses se verán perjudicados irreparablemente si DACA no es suspendido. Los fiscales señalan además que está en el interés público mantener este programa.

Tal como destallan en demandas anteriores, la cancelación de DACA no solo devastaría las vidas de los beneficiarios que dependen del programa; también perjudicaría a los empleadores y las instituciones educativas que dependen de las contribuciones de los beneficiarios de DACA.

Destacaron además que la cancelación de DACA causaría perjuicios contra empleadores e instituciones estatales, tal como ya han concluido dos tribunales de distrito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD