buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a 2 escuelas para impulsar ciencia. Reciben subvenciones de PSJA

Los recursos se utilizarán para comprar Ozobots y Bee-Bots, que son programables

Laura De la Garza, de la Fundación de Educación de PSJA, refirió que  las subvenciones se utilizarán para comprar Ozobots y Bee-Bots, que son robots programables.

INCLUSIVO. Dos escuelas reciben subvenciones para ampliar la educación STEM en el nivel de primaria. Apoyan a 2 escuelas para impulsar ciencia. Reciben subvenciones de PSJA

Es emocionante ver al Distrito Escolar de Pharr-San Juan- Álamo llevar a los estudiantes al siguiente nivel a una edad temprana*. Laura De la Garza, Fundación de PSJA

Pharr, Tx. - Dos escuelas primarias fueron sorprendidas con subvenciones de la Fundación de Educación para ayudar a expandir la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o educación STEM en el nivel elemental.

"Es emocionante ver al Distrito Escolar de Pharr-San Juan, Alamo llevar a los estudiantes al siguiente nivel a una edad temprana", dijo De la Garza, quien también trabaja como Biólogo de Vida Silvestre para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. 

”Como Fundación, estamos encantados de apoyar proyectos como estos que desarrollan esa pasión por la ciencia entre los estudiantes”, agregó.

La maestra del laboratorio de ciencias de Clover Elementary, Marisela Romero, recibió un subsidio de casi dos mil dólares para la adquisición de Ozobots que ayudarán a sus estudiantes a aprender sobre y de programación de computadoras.

"Estoy muy agradecido por esta beca. Estos Ozobots ayudarán a mis estudiantes a aprender a codificar ", dijo Romero.

En la Primaria Kelly-Pharr, su subvención de cerca de 600 dólares se destinará a la compra de nueve Bee-Bots que ayudarán a los estudiantes de preescolar, a aprender conceptos como contar, secuenciar, estimar y resolver problemas de forma divertida e interactiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD