buscar noticiasbuscar noticias

Apoya acabar con ‘ciudades santuario’

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció que se ha unido a una coalición de 10 estados que presentó un escrito apoyando la constitucionalidad de la Orden Ejecutiva del presidente Trump para acabar con las ciudades del santuario.

Apoya acabar con ‘ciudades santuario’

El funcionario destaca que las jurisdicciones del santuario obstruyen la cooperación entre los funcionarios federales y locales en la aplicación de la ley de inmigración y socavan el estado de derecho. 

“La Orden Ejecutiva del Presidente Trump es totalmente constitucional y un gran paso hacia la seguridad pública”, dijo el Procurador General Paxton. “Si las autoridades policiales tienen políticas de no cooperar con las autoridades federales de inmigración, los criminales peligrosos permanecerán ilegalmente en el país, viajarán libremente entre los estados y seguirán evadiendo el sistema de justicia. Los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos, es imperativo que honremos las leyes federales y cooperemos con la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, para mantener nuestras comunidades seguras”, concluyó Paxton.


Cuando la aplicación de la ley es deliberadamente impedida, (a consecuencia de las ciudades santuario), nuestras comunidades se vuelven más peligrosas*. Ken Paxton, Procurador de Texas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD