Apoya Texas a migrantes que vuelven a México para Navidad
La ciudad de Laredo, Texas, instalará por décimo noveno año consecutivo un centro de información y ayuda para apoyar a los miles de migrantes que se dirigen a México a pasar la temporada navideña con sus familias.
Dallas.
Voceros del gobierno de Laredo informaron que el Centro de Orientación y Atención al Viajero ofrecerá a los mexicanos ayuda con sus documentos migratorios y con los permisos para el ingreso de vehículos a México, así como auxilio vial y mecánico, información de carreteras, reporte de quejas y otros servicios.
La estación de apoyo, que se ubicará sobre la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, permanecerá abierta durante 48 horas, del mediodía del 15 de diciembre al día 17, que se estima será el fin de semana más transitado por los migrantes mexicanos.
Más de la sección
Durante 48 horas continuas, habrá personas que les ayudarán a los migrantes a revisar su documentación, les darán información sobre los tiempos de espera de los puentes internacionales y les proporcionarán ayuda mecánica y algunos refrigerios.
El centro de atención, que contará con baños y áreas de descanso, será el único en su tipo a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, donde ha sido instalado cada año desde 1998, a iniciativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo y del consulado de México en esa ciudad.
Esta iniciativa complementa otros servicios de auxilio a viajeros que se prestan en el lado mexicano de la frontera, como escoltar con patrullas de policía a caravanas de turistas a lo largo de un tramo de carretera.