buscar noticiasbuscar noticias

Apoya Sener eliminar el horario de verano

Asegura que no cumple con el objetivo de tener ahorros de energía eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener) señaló que apoya la iniciativa presentada desde marzo por el senador Félix Salgado Macedonio, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para eliminar el horario de verano.

Apoya Sener eliminar el horario de verano

La propuesta señala que este mecanismo supuestamente no cumple con el objetivo de tener ahorros de energía eléctrica, además de que no es funcional y puede provocar daños en la salud de los habitantes.

Además de causar afectaciones al reloj biológico, mala organización de actividades personales, estrés en los infantes por la adaptación al cambio, problemas en rendimiento escolar y inseguridad pública por las mañanas y mayor tiempo frente al televisor.

Al respecto, la dependencia comentó que el anteproyecto no se contrapone con alguna disposición de orden jurídico, por lo que está a favor del mismo.

El horario de verano entró en vigor en 1996, luego de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En su última modificación, establecida en el 28 de abril de 2017, se estipuló que este entraría en las dos primeras horas del primer domingo de abril y acabarÌa en las dos primera horas del último domingo de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD