buscar noticiasbuscar noticias

Apoya Procuraduría resolución a favor de contribuyentes contra Kilgore ISD

Austin, Tx.- El Procurador General Ken Paxton anunció que el Sexto Tribunal de Apelaciones de Texas en Texarkana ha emitido un dictamen indicando que Kilgore ISD no tiene derecho a rechazar o rebajar la opción local de exenciones de propiedad para los contribuyentes en el Condado de Gregg.

Defensa. Corte de Apelaciones de Texarkana emite opinión que protege a contribuyentes en Kilgore ISD.Apoya Procuraduría resolución a favor de contribuyentes contra Kilgore ISD

 En mayo del 2015, el alivio tributario establecido por la Legislatura para las personas en Texas prohibió a los distritos escolares rechazar o reducir la opción local de exenciones de propiedad para los impuestos de los años 2015-2019, al mismo tiempo que se proporcionó financiamiento del Estado adicional a los distritos escolares.

Sin embargo, algunos distritos escolares decidieron reducir o revocar las exenciones para casas por opción local en un intento por cobrar más impuestos a los propietarios de viviendas a un nivel que violó la ley de impuestos.

 Veinte distritos escolares en Texas redujeron o revocaron su opción local de exenciones en 2015: Dumas, Kilgore, White Deer, Bridge City, Broaddus, Christoval, Daingerfield-Lone Star, excelsior, Groesbeck, Gruver, Hardin-Jefferson, High Island, Kountze, Lexington, Mount Pleasant, Riviera, Shepherd, Spurger, Veribest and Winfield.

Cuando los contribuyentes presentaron una demanda contra ISD Kilgore en 2016, la Procuraduría intervino a favor de los contribuyentes, alegando que Kilgore violó la ley del Estado por la derogación de la exención "homestead" de opción local. El Tribunal falló a favor de los contribuyentes y de Texas el año pasado, y la decisión de hoy confirma esa decisión a favor del Estado.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD