buscar noticiasbuscar noticias

Apoya empoderamiento

El deseo de Karol G es inspirar a las mujeres

El camino en el reggaetón no ha sido fácil para la colombiana Karol G, quien comenzó a los 14 años tratando de incursionar en un género que entonces lideraban exponentes masculinos. 

Apoya empoderamiento

Cuando estaba por rendirse, entre prejuicios machistas e injusticias, su canción "Amor de dos", junto al estadounidense Nicky Jam alcanzó fama y hoy es una de las mujeres más reconocidas del urbano.

SU MISIÓN

Desde esta posición es cada vez más importante mandar mensajes a través de su música. El tema del empoderamiento femenino es recurrente en sus letras. 

"La misión que he querido tener siempre es representar a la mujer desde una buena posición, pero también hablar de todas las cosas que vivimos, porque años atrás uno escuchaba la música de los hombres y trataba de encajar, pero ahora lo que intento es hacer canciones que, desde que las escuchen, sobre todo las mujeres, sientan que alguien más habla por ellas", contó .

LANZAMIENTO

Ahora, para presentar su nuevo disco lanzó el sencillo "Bichota", que alude a una persona imponente, como un capo, según el lenguaje puertorriqueño. Con la letra y el video quiere representar a la mujer que es ella ahora: "Libre empoderada, que no le importan las críticas, y defiende a otras mujeres". 

"Muchas personas dirán 'cómo espera Karol G representar a la mujer con una canción que tal vez habla de fiesta, de perreo', pero yo prefiero hablarle a  la gente desde una forma que le pueda entrar más natural", dijo la cantante de 29 años. 

El próximo 19 de noviembre se presentará en la 21 entrega anual del Latin Grammy, donde está nominada en tres categorías, entre ellas Interpretación urbana. Estos reconocimientos cumplen su sueño de romper las barreras de género. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD