Apoya el Valle ‘100 Mujeres 100 Millas
Esperanza de grupos pro inmigrantes recobra vida
Por tal motivo, organizaciones comunitarias de todo el país se preparan para realizar una caminata hoy 15 de septiembre desde las afueras del centro de Detención en el Condado York, Pensilvania, donde muchos de ellos tiene familiares detenidos. La vigilia seguirá en ruta a Baltimore, Maryland y terminar en Washington, D.C, frente a la Casa Blanca donde el sumo pontífice se reunirá con el presidente estadounidense.
Ante la inminente visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, el próximo 23 de septiembre, la expectativa y esperanza de grupos pro inmigrantes recobra vida.
A nivel local, el Centro de Trabajadores Fuerza del Valle dio a conocer que en solidaridad y apoyo a este movimiento nacional, llevarán a cabo una vigilia con el único propósito de dar la bienvenida al Papa Francisco, y sumar sus voces a la demanda por una reforma migratoria.
“Se pide la solidaridad de todos y cada uno quien quiera participar, todos son bienvenidos y de todas las religiones, pues todas las religiones creen en la justicia”, dijo Héctor Guzmán López, coordinador de CTFV.
El llamado es para reunirse de 20:00 a 21:00 horas en la esquina de las calles 15 y Chicago esquina con la Iglesia Sagrado Corazón.
De la misma manera, Guzmán informó también que miembros del Centro de Trabajadores Fuerza del Valle en el Valle del Río Grande y el Comité de Justicia Laboral de El Paso, Texas, tendrán representantes en la movilización ‘100 Mujeres 100 Millas’, ambas organizaciones son parte del programa Justicia Económica de TCRP.
Más de la sección
“Las 100 peregrinas caminarán de 12 a 13 millas al día equivalente a unas cinco horas durante un período de una semana con la esperanza de que el Pontífice se acerque a ellas y escuche sus peticiones”, detalló.
La Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, se sumará a la vigilia y llevarán su campaña We Belong Together a la marcha.
Para el CTFV es importante el apoyo de la comunidad a esta vigilia con la esperanzan que el Papa Francisco mueva los corazones del Presidente y del Congreso para que otorguen alivio y dignidad a las comunidades de inmigrantes a través de una reforma migratoria comprensiva.
Las mujeres llegarán a Washington el día 22 de septiembre, un día antes de la reunión del Papa Francisco con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.